El guitarrista Samuel Ortiz rinde homenaje a grandes compositores de la música puertorriqueña en su cuarto álbum

El guitarrista puertorrqueño Samuel Ortiz rinde homenaje a grandes compositores puertorriqueños en su cuarto álbum de estudio. La guitarra clásica da vida a la poesía y la música de importantes figuras de la historia cultural de su natal Puerto Rico.

Samuel, radicado en Florida hace algunos años, es otro boricua más en la diáspora que se ha encargado de perpetuar  sus raíces a través del arte y la educación. Posee un  Bachillerato de la Universidad Adventista de las Antillas con especialización en guitarra clásica y una Maestría En Educación Musical de la Universidad del Sur de la Florida. Desde que se mudó a ese estado, ha impartido clases de música, coodinado programas musicales y dirigido departamentos donde siempre incluye un pedacito de la música de su país.

El amor por su patria lo lleva a lanzar este disco titulado “Jibarito” que comienza con la declamación del poema “A Puerto Rico” (Ausencia) de José Gautier Benítez acompañado de la magistral composición de Noel Estrada, “En Mi Viejo San Juan”.

Los arreglos de “Soñando con Puerto Rico” de Bobby Capó y “Lamento Borincano” de Rafael Hernández estuvieron a cargo del Dr. Jacques Landry, quien pertenece a la Universidad Interamericana Recinto de San Germán. La interpretación de Samuel Ortiz es una invitación a redescubrir estas dos canciones emblemáticas del pentagrama puertorriqueño.

El poema “Oubao Moin” de Juan Antonio Corretjer, musicalizado por Roy Brown, cobra otro aire a través de la guitarra clásica de Samuel y la participación vocal del boricua-dominicano César de La Rosa.

“Verde Luz” de Antonio Cabán Vale “El Topo”, el himno nacional de Puerto Rico “La Borinqueña” de Félix Astol, “Villancico Yaucano” de Amaury Veray y “El Coquí” de José I. Quintón completan esta grandiosa producción que ya está disponible en todas las plataformos digitales. El video de “Lamento Borincano” ya está en YouTube.

“Este es un disco hecho con el corazón. Es un álbum que honra a Puerto Rico, no solo por su grandeza, sino también porque es mi Patria”, expresa el guitarrista Samuel Ortiz.

 Pueden seguir a Samuel Ortiz a través de sus redes sociales @ortizrsamuel y/o visitar su página www.ortizrsamuel.com.

Previous
Previous

Humberto Ramírez y Miguel Zenón - Dos virtuosos del Jazz Se unen en Concierto

Next
Next

IL DIVO presentará en Puerto Rico un emotivo concierto donde rendirá tributo al fenecido integrante Carlos Marín